Ok Google: ¿cuál es el camino para ser fraile?

¿Preguntar a Google sobre tu vocación? ¡Hoy es posible, y cada vez es más común!

¿Están disminuyendo constantemente las vocaciones a la vida religiosa? ¿Está la Iglesia católica atravesando una grave crisis en todo el mundo?. ¡Nuestra iglesia chilena ¿perdió la confianza y el cariño de muchos chilenos? Tal vez eso sea en parte cierto..

Pero la realidad, prestando más atención, ¡también tiene otra cara de la moneda!

Como hemos experimentado, también nosotros en esta página y también lo que nos cuentan nuestros hermanos en Italia que, a travez del blog Vocación Franciscana, reciben cada día, desde los 13 años de edad, nuevos contactos de jóvenes que buscan su propio camino, fascinados y atraídos por la belleza del Evangelio y el estilo franciscano.

Por eso también nosotros, frailes menores conventuales de la delegación de Chile, queremos dar cada dia mas apoyo y e informaciones a los jóvenes que tienen una inquietud vocacional.

Muchos de los jóvenes que visitan nuestra página y el blog Vocación Franciscana, llegan a menudo a nuestras páginas a partir de Google, con búsquedas de:

como ser fraile

Como encontrar un padre espiritual

San Francisco de Asís 

vocación franciscana

En los últimos años, algunos de estos han alcanzado realmente un camino de discernimiento vocacional y algunos han encontrado su vocación religiosa . De hecho, entre nuestros hermanos jóvenes, también hay quienes se han encontrado con nuestro mundo, precisamente, a partir de una búsqueda en Google… y este fenómeno continúa y se expande.

También, algunos del los jóvenes, que están en camino de discernimiento vocacional con nosotros, nos conocieron  a través de una búsqueda en google: a pesar que el territorio de chile es muy largo y las presencias franciscanas están cada dia disminuyendo, muchos jóvenes todavía conocen y admiran nuestro querido san Francisco.

Y si entre ustedes hay alguno que ha llegado a este artículo navegando en Google, o en alguno de nuestros canales sociales (Facebook, Instagram, Youtube), y lleva en el corazón ¡el deseo de hacer un viaje con nosotros: escríbenos! Encuentra nuestro correo electrónico justo debajo. Te responderemos pronto.

Una oración por todos ustedes, jóvenes en camino: ¡qué el Señor los bendiga siempre!

fray Nico (OFMConv)

contacto: franciscanoscl@gmail.com

(articulo extraído del blog Vocacional Franciscana)

Deja un comentario

Contacto
close slider