¿Qué estrella seguimos?

Hermanos, hoy celebramos la fiesta de la Epifanía, palabra griega que significa manifestación. Es la manifestación del nacimiento del Hijo de Dios a los magos de oriente, donde nos encontramos representados cada uno de nosotros. La gran verdad del cristianismo…

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!                    En el día de Navidad se proclama el prólogo del Evangelio de Juan. Es un texto solemne, bello e intenso con el cual pareciera que Juan quisiera resumir toda su intensa experiencia con Jesús en una sola…

Voz que grita en el desierto

Ven Espíritu Santo,Ven a nuestra vida, a nuestros corazones, a nuestras conciencias.Mueve nuestra inteligencia y nuestra voluntadpara entender lo que el Padre quiere decirnos a través de su Hijo Jesús, el Cristo. En este segundo domingo de Adviento se nos…

El Adviento tiempo de gracia

Con este primer domingo del tiempo de Adviento iniciamos un nuevo año litúrgico, una ocasión de gracia que Dios nos ofrece en la Iglesia presentándonos sus misterios de salvación, para que seguimos en nuestro camino confiando siempre el Él. Durante…

Nadie es desechable

Como hemos mencionado en las reflexiones anteriores, seguir a Jesús, dentro de la espiritualidad franciscana, implica abrazar un estilo de vida basado en la minoridad y la fraternidad; esto nos lleva a una forma nueva y siempre renovada de ver…