Encuentro vocacional en Zoom para jóvenes enamorados de Francisco de Asís.

El próximo domingo 25 de abril recurre la jornada mundial de oración por las vocaciones, como nos dice papa Francisco:

“las vocaciones tienden a generar y regenerar la vida cada día. El Señor quiere forjar corazones de padres, corazones de madres; corazones abiertos, capaces de grandes impulsos, generosos en la entrega, compasivos en el consuelo de la angustia y firmes en el fortalecimiento de la esperanza. Esto es lo que el sacerdocio y la vida consagrada necesitan (…)

San José nos sugiere tres palabras clave para nuestra vocación. La primera es sueño. Todos en la vida sueñan con realizarse. (…) san José se dejó guiar por los sueños sin vacilar. ¿Por qué? Porque su corazón estaba orientado hacia Dios, ya estaba predispuesto hacia Él. (…)

 A Dios no le gusta revelarse de forma espectacular, forzando nuestra libertad. Él nos da a conocer sus planes con suavidad, no nos deslumbra con visiones impactantes, sino que se dirige a nuestra interioridad delicadamente, acercándose íntimamente a nosotros y hablándonos por medio de nuestros pensamientos y sentimientos. Y así, como hizo con san José, nos propone metas altas y sorprendentes. (…)

En la vocación: la llamada divina siempre impulsa a salir, a entregarse, a ir más allá. No hay fe sin riesgo. Sólo abandonándose confiadamente a la gracia, dejando de lado los propios planes y comodidades se dice verdaderamente “sí” a Dios.

La segunda palabra que marca el itinerario de san José y de su vocación es servicio.

Además de la llamada de Dios —que cumple nuestros sueños más grandes— y de nuestra respuesta —que se concreta en el servicio disponible y el cuidado atento—, hay un tercer aspecto que atraviesa la vida de san José y la vocación cristiana, marcando el ritmo de lo cotidiano: la fidelidad. (…) La vocación, como la vida, sólo madura por medio de la fidelidad de cada día.” (del mensaje de papa Francisco para la 58 jornada mundial de oración por las vocaciones).

Como frailes franciscanos conventuales de Chile hemos organizados un encuentro en Zoom para jóvenes enamorados de san Francisco de Asís.

Si quieres participar escribanos a franciscanoscl@gmail.com.

Deja un comentario