Misión juvenil de verano 2023

Del 28 de enero al 7 de febrero, 28 jóvenes de nuestras comunidades Santiago y Curicó, acompañado por Fray. Matteo MARTINELLI, Fray. Christian BORGHESI, Fray Ramón ZAS GARCIA y Fray Fabio MAZZINI, realizaron la misión juvenil de verano en Santa Bárbara, en una localidad de cordillera de Los Ángeles, en el sur de Chile. Esta misión es la primera que los jóvenes han realizado después de la pandemia 2019. 

Participaron 30 jóvenes que decidieron entregar parte de sus vacaciones para el servicio a los demás. Durante la misión realizaron varias actividades, como misión puerta a puerta, tarde infantil con circo, construcción de dos casitas de madera para dos familias necesitadas, y también una mañana ecológica, recogiendo las basuras de la orilla del río Biobío, peregrinación al Santuario de santa Teresa de Aguas Blancas. 

Fue muy apreciable la acogida del párroco, el padre Oscar GUTIÉRREZ ROMERO, del grupo misionero de la parroquia, y de la gente que nos abrió la puerta. Lamentablemente, la hermosura de la naturaleza fue muy afectada por los tremendos incendios que la región sufrió en  esos días. Pero sin duda alguna,  fue una linda experiencia para nuestros jóvenes para crecer en vivir la fraternidad franciscana y el servicio a los demás necesitados. 

Una vez han regresado a su respectiva comunidad, los jóvenes siguieron su misión, recolectando mercadería y alimentos de puerta a puerta para luego entregar a las familias damnificados por los incendios en las Regiones Ñuble y Biobío en el Sur de Chile.

Fray Fabio MAZZINI

Deja un comentario

Contacto
close slider