Tres nuevos diáconos

El pasado sábado 24 de febrero, en el Santuario Antoniano de Camposanpiero, se llevó a cabo la ordenación diaconal de tres frailes de nuestra provincia. La ceremonia fue presidida por el Obispo de Treviso, Michele Tomasi, quien otorgó este importante paso en la vida religiosa a fray Augusto Urzua, de la delegación de Chile, fray Luca Ranocchini y fray Alessandro Bossio.

La ordenación diaconal es un momento trascendental en la vida de un religioso en camino hacia el sacerdocio, marcando su compromiso con el servicio a Dios y a la comunidad. En esta ceremonia, los tres frailes asumieron el rol de diáconos, acogiendo el significado de esta misión a través de las palabras de Monseñor Tomasi, quien en su homilía explicó el significado de la «diakonia» en la Iglesia de hoy.

Familiares, amigos y hermanos de diversas comunidades de la provincia se unieron para compartir este momento de profundo significado espiritual.

Después de la ceremonia, familiares, amigos y miembros de la comunidad compartieron un momento de celebración y convivencia, fortaleciendo los lazos de amistad y fraternidad que unen a la familia religiosa de la provincia de San Antonio de Padua.

Acompañamos con nuestras oraciones a estos hermanos que hoy inician una nueva etapa en su camino hacia el sacerdocio.

Fray Augusto será ordenado sacerdote el próximo noviembre en Curicó.

Fray Benjamin Castro

Deja un comentario

Contacto
close slider