Mision a Santa Barbara 2024

Desde el sábado 3 hasta el lunes 12 de febrero se llevó a cabo la misión de verano 2024, la cual por segundo año consecutivo se realizó en Santa Bárbara, en la región del Biobío.

La misión contó con la participación de 45 integrantes de nuestra pastoral juvenil franciscana, provenientes de Santiago, Curicó y Copiapó, quienes fueron acogidos y acompañados por los misioneros de Santa Bárbara.

La comunidad recibió a los misioneros franciscanos con la misa del domingo 4, durante la cual el párroco les dio la bienvenida oficial.

Durante la semana se construyeron dos mediaguas: una para ser utilizada como sala de catequesis en una de las capillas, y otra para un joven que había perdido su casa en los aluviones de septiembre de 2023. Además, se ayudó a pintar una capilla en un sector rural y se visitaron muchas familias, tanto del sector rural como de la población, en la actividad de puerta a puerta.

Los frailes, acompañados por algunos misioneros, también visitaron a enfermos y adultos mayores.

Cada día, en la Plaza de Armas frente a la parroquia, se llevaba a cabo una tarde infantil con juegos, pintacaritas y un trapecio.

La jornada de los misioneros comenzaba con la oración y terminaba con un momento de formación y fraternidad.

El miércoles fue un día de peregrinación al santuario de Santa Teresa en Agua Blancas y de visita a un aviario de la comuna.

La misión concluyó con la misa de despedida el domingo 12 en el templo parroquial, la cual contó con la participación de muchas personas además de los misioneros franciscanos.

En la noche del domingo, los misioneros franciscanos y los de Santa Bárbara tuvieron un momento de compartir con bailes, cantos y completos.

El lunes 12 fue un día de evaluación, limpieza y descanso junto al río.

Los misioneros franciscanos quedaron muy contentos con la acogida recibida, tanto por parte de la comunidad parroquial como por los habitantes de Santa Bárbara.

Deja un comentario

Contacto
close slider