SEMANA DE FORMACIÓN 2022

Del 28 de agosto al 2 de septiembre del 2020, los hermanos de las dos comunidades de la Delegación en Chile de la Provincia italiana de San Antonio de Padua (norte de Italia), han vivido una semana de formación. 

Se comenzó el encuentro el lunes 29 de agosto con una reflexión espiritual guiada por Fray Gilberto DEPEDER, vicario provincial con el tema “Estaban juntos… pero no pescaban nada”,  tomado del evangelio de San Lucas 21,1-14. 

En la tarde el mismo fray Gilberto nos ha presentado un tema sobre los cambiamientos (cambia-menti, it): ¿buscando un acuerdo o construyendo el consenso? Por otra parte P. Larry YÉVENES S.J., nos presentó el contexto de la realidad social y eclesial en la cual estamos insertos. En los últimos 30 años, tuvo cambios rápidos sea en nivel social que eclesial acompañado también por varias crisis que para nosotros  se han transformado en grande desafío.

Después de las dos presentaciones, Fray Gilberto nos invita a mirar al futuro, retomando los temas de rediseño-reforma a partir de los criterios de discernimiento y de la toma de decisiones. En esta ocasión todos hermanos compartieron el camino recorrido (sueños, proyectos, enganches) y las posibilidades de proyectarse hacia el futuro. 

El último día, fue dedicado a la reflexión sobre la vida de la Delegación.

Esta semana ha sido una buena oportunidad para reflexionar y compartir nuestras vivencias y los desafíos para la Delegación. Este tiempo ha sido también momento de fraternidad, festejando los cumpleaños y sobre todo los 25 años de ordenación sacerdotal de Fray Fabrizio RESTANTE. Para esta ocasión tuvimos una media jornada de reflexión sobre sacerdocio guiado por Fray Gilberto con el tema: “Este es mi cuerpo”, en el Monasterio de los Benedictinos en Santiago.

p. Fabricio celebrando la misa de 25 aniversario de su ordenación sacerdotal

Durante la semana de formación estuvieron presentes también Fray Luke VU, un fraile vietnamita que está aprendiendo el idioma español, Fray Augusto URZÚA próximo profeso solemne y dos seminaristas de San Massimo en Padua, Fray Alberto LACOVARA y Fray Damiano CASTAGNA.  

Fray Jack GINTING

Deja un comentario

Contacto
close slider