El testimonio vocacional de Braulio

Conocer a los hermanos Franciscanos Menores Conventuales en Chile, marco un hito importante en mi camino espiritual, un cambio radical en mi llamado a la vida religiosa y consagrada y también en la forma que Dios manifestó su voluntad.
Encontré un grupo de Frailes que vivían en verdadera fraternidad, hermandad al servicio de los mas necesitados, a la escucha y ayuda de sus propios hermanos de comunidad y de las personas que en su localidad residen.
Podría decir con plena y absoluta certeza que fui guiado a ellos por el Espíritu Santo, hasta entonces pensaba que la vida contemplativa, de oración, solo se podía vivir dentro la vida monástica; pues no, en ellos hay una conjunción hermosa de contemplación, servicio, fraternidad y alegría de vivir de acuerdo a la voluntad y misión que Cristo nos dejo el día de su Ascención.

Sentí y viví la encarnación de la misericordia de Dios a través de ellos, la compasión y la alegría de ser hijo de Dios, me hicieron sentir humano, hice conciencia de ser persona.
En mi primera estadía como experiencia, pasando unos días con ellos en diciembre del 2021, no podía creer que lo que estaba viviendo fuese real, era verdaderamente un ambiente lleno de mucha fraternidad, acogida, integración, de ayudarte a descubrir la voluntad de Dios, para que encontraras tu felicidad y fueras feliz con la decisión que tomes.
En mi segunda experiencia, ya en verano, Enero 2022: tuve la gracia de estar presente en el Sí del Hno. Benjamin, tomando sus primero votos temporales, en una ceremonia simple, emotiva e inspiradora, él también, en breves palabras nos compartió algo de su camino que lo llevó a Entregarse a Cristo con una convicción que nacía desde un sincero corazón.
Y además tambien, participando a modo de observante en las actividades propias que se realizaron durante una semana con niños de la comuna de San Ramón y de otras comunas cercanas, confirmaba aun mas que mí lugar podría estar allí, y me he preguntado: ¿Por qué no también formar parte del carisma franciscano conventual?
Una invitación concreta de ser parte de esta herencia de San Francisco, que inicialmente compartió con sus hermanos contemporáneos y que aun sigue viva en este grupo de hombres que encarnan el espíritu mismo de Francisco en la celebración de oficio divino, tareas propias de su diario vivir y de evangelización a los menos escuchados.

Paz y Bien

Braulio Carrillo
(Aspirante a la OFMConv. Delegación de Chile)

Deja un comentario

Contacto
close slider