CAMINO VOCACIONAL

¡Cuántas preguntas surgen en el corazón cuando nos preguntamos, como el joven Francisco: « Señor, ¿qué quieres de mí? ¿Qué quieres que haga?!».

Si quieres conocer el camino a seguir para convertirte en un fraile franciscano, aquí compartimos contigo las etapas más importantes del camino.

Paso 1: El grupo vocacional

Cuando un joven siente esta llamada del Señor y una fascinación muy particular por la «forma de vida» de San Francisco, puede pedir iniciar un camino de discernimiento participando de jornadas vocacionales. Por lo menos esta experiencia tiene la duración de un año, donde podrás participar de encuentros cada dos meses en nuestros conventos por un fin de semana.

En estos encuentros tendrás la posibilidad de ser acompañado en la dirección espiritual, de vivir momentos de oración y de diálogo, con espacios de descanso, silencio, y muchas ocasiones de fraternidad y servicio. Durante este espacio también tienes la oportunidad de pasar períodos prolongados en algunas de nuestras comunidades y así conocer más de cerca la vida franciscana. El grupo vocacional es, por tanto, el primer paso en el camino formativo de quienes desean ser aceptados en la Orden; nos permite conocer más de cerca la vida franciscana.

Conoce más aquí de los próximos encuentros vocacionales para este año. 

Contacto
close slider